Este es un "tutorial" para averiguar claves de equipos que se nos olvidaron. El mejor programa para este fin es el Ophcrack, ya que a diferencia de otros, NO LAS BORRA, LAS VISUALIZA.
Este programa tiene dos versiones gratuitas Live (no necesitan de instalación), una para Windows Vista, y otra para Windows XP. También tienen la versión instalable, que vale para todas las plataformas. Elige tu versión en: página oficial de OPHCRACK
Ophcrack utiliza las llamadas, tablas rainbow, pero lo realmente interesante de esta utilidad, es su facilidad de uso y su modo gráfico, que lo hace mucho mas intuitivo.
Las tablas rainbow integradas en los Live CD, son alfanuméricas, y no contienen la totalidad de los caracteres ASCI, por lo que las contraseñas que contengan símbolos especiales, no las podrá averiguar. Sim embargo, todo en esta vida tiene un precio, por lo que las tablas ampliadas las puedes comprar en la misma página.
Empecemos con el tutorial:
Para este tutorial, he creado un usuario "Administrador" con contraseña "Hola" y otro usuario "Usuario1" con contraseña "!1234?". Lo he realizado con el Ophcrack Live para XP, pero funciona del mismo modo para Windows Vista.
1º Vamos a reiniciar el equipo para meternos en nuestra BIOS. La forma de entrar, suele ser con F2, SUPR o DEL.
Haz clic en la imagen para agrandar
2º Comprobamos que la unidad CD-ROM es la unidad elegida para el arranque.
Haz clic en la imagen para agrandar
3º Metemos el CD, y reiniciamos el equipo. Se iniciará automáticamente desde el CD, y pasados unos segundos, nos aparecerá un menú en el que seleccionamos Ophcrack Graphic Mode
Haz clic en la imagen para agrandar
4º Esperaremos unos minutos a que cargue el programa y nos aparecerá una ventana en la que el proceso de visualización de contraseñas comienza automáticamente. La ventana será como esta:
Haz clic en la imagen para agrandar
5º Dejaremos al programa actuar durante unos minutos, dependiendo de la complejidad de la contraseña. Al utilizar la versión gratuita, sólo nos aparecerán las contraseñas que tengan los caracteres alfanuméricos. Si no la puede hallar, aparecerá "not found" y si la cuenta no tiene contraseña aparecerá "empty". Tras unos minutos veremos aparecer las contraseñas más sencillas:
Haz clic en la imagen para agrandar
Haz clic en la imagen para agrandar
6º Ya solo nos queda salir del programa, sacar el CD, y reiniciar el equipo. Entraremos en Windows XP con la sesión Administrador, de la cual ya sabemos la contraseña.
Haz clic en la imagen para agrandar
0 comentarios:
Publicar un comentario