Red Hat invierte más de $100 millones al año para impulsar a Linux

|

http://itvoir.com/portal/boxx/modules/blogs/Piczoom.asp?type=blog&id=5686

Y no se podía esperar menos, ya que Red Hat es la compañía que más aporta al kernel Linux con un 12.3% y ha mantenido su negocio exitosamente alrededor de este sistema y el código abierto.

En una entrevista para la BBC, Matthew Szulik, presidente de Red Hat, habla sobre el aporte que hace la compañía cada año para impulsar el sistema Linux y proyectos de código abierto con más de $100 millones, por supuesto, esta inversión forma parte del negocio productivo que mantiene con sus servicios basados en Red Hat Enterprise y otras soluciones libres.

La crisis mundial para Red Hat le ha traído mejores oportunidades; en los informes financieros recientes ha aumentado sus ganancias con respecto a los ciclos iguales en los años anteriores, parte de estos resultados es por la preferencia de las empresas por soluciones libres a bajo costo, de las cuales Red Hat está proporcionando satisfactoriamente..

Red Hat ha encontrado su nicho de mercado, y lo está aprovechando muy bien. Años atrás estaba ofreciendo conjuntamente su distribución Red Hat Linux de manera gratuita, para la comunidad, enfocada al escritorio. También ofrecía Red Hat Enterprise Linux para los negocios y las empresas. Al final, termino por dejar de producir Red Hat Linux para enfocarse completamente a ofrecer servicios de clase empresarial. No obstante, apoya al proyecto Fedora como una secuela del desaparecido Red Hat Linux, en donde la compañía aprovecha para hacer algunas pruebas de nuevas características para su distribución estrella.

Otra de las compañías que está apostando fuerte por el código abierto es Google, basando sus productos en el kernel Linux, y aplicaciones libres, reflajadas en Android, el navegador Chrome, el nuevo sistema Chrome OS y muchas más, por lo que se dice que la inversión que hace al año para seguir con este modelo es todavía mucho más que la que hace Red Hat.

Fuente: http://www.espaciolinux.com/2009/08/red-hat-invierte-mas-100-millones-ano-para-impulsar-linux/

0 comentarios: