Nueva vulnerabilidad en WordPress 2.8.3

WordPress 2.8.4 Actualización de seguridad disponible desde el día de hoy 11 de Agosto del 2009.

wordpress-bug-hyphen Nueva vulnerabilidad en WordPress fue reportada el día de hoy por el investigador Francés “Laurent Gaffié”. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WordPress 2.8.0, 2.8.1, 2.8.2 y 2.8.3 inclusive, para el cual todavía no existe parche oficial o nueva actualización de seguridad disponible.

“Remote admin reset password” Se trata de una vulnerabilidad que puede ser aprovechada por un atacante remotamente a través de un navegador web bloqueando temporalmente la cuenta del administrador de nuestro WordPress, impidiendo así que nos podamos loguear, ósea acceder de forma correcta a la administración de nuestro blog.

Los desarrolladores de WordPress ya fueron advertidos de dicha vulnerabilidad y seguramente estemos viendo una actualización de seguridad WordPress 2.8.4 en los próximos días y aunque si bien no han liberado un parche oficial si lo han corregido en la versión de desarrollo del programa.

La solución es fácil y rápida de implementar y simplemente se tiene que editar el archivo que se encuentra en el directorio raíz de su blog llamado “wp-login.php” donde buscaremos lo siguiente:

  • if ( empty( $key ) )

para remplazarlo por:

  • if ( empty( $key ) || is_array( $key ) )

Desde InfoSpyware le recomendamos a todos los usuarios de WordPress a implementar esta modificaciones de seguridad cuanto antes, mientras esperamos la actualización oficial.

Actualización de WordPress 2.8.4 disponible desde el día de hoy.

Tal como anunciábamos en este mismo post, sabíamos que la gente de WordPress siempre trabaja muy rápido y se preocupa mucho por solventar rápidamente los bugs de seguridad encontrados. Por eso el día de hoy acaban de liberar la nueva versión de WordPress 2.8.4: Security Release que soluciona la vulnerabilidad de “Remote admin reset password” totalmente.

Independientemente si parcharon o no su actual WordPress, desde InfoSpyware les recomendamos actualizar cuanto antes a la nueva versión 2.8.4 que aparte de las líneas que recomendamos modificar arriba, agrega otras líneas más.

Fuente: http://www.infospyware.com/blog/nueva-vulnerabilidad-en-wordpress-2-8-3/

0 comentarios: